16 jun. 2026

EXPLOTA GRAVE CORRUPCIÓN INTERNA EN LA POLICÍA

Detuvieron a cinco agentes de la Policía Nacional por supuestamente privar ilegítimamente de su libertad a un hombre durante 6 horas, en la ciudad de Luque. Se presume que los uniformados pretendían obtener un rédito económico mediante el »apriete».

t97.png

El hecho se registró en la tarde del sábado en el barrio Villadera de la ciudad de Luque.

Según la denuncia, cuatro suboficiales y un oficial de la Policía Nacional obligaron a un hombre, identificado como Edgar Ayala, a subir a un automóvil utilizando armas de fuego.

La fiscal del caso dijo que los agentes indicaron que supuestamente Ayala transportaba 25 kilogramos de cocaína, que intentaba comercializar con otro sujeto, cuando fue interceptado.

Sin embargo, hasta el momento no se logró encontrar el supuesto cargamento de droga y se presume que los policías pretendían obtener un rédito económico mediante el ''apriete’’.

Los agentes Luis Miguel Colman y Ramón David García se entregaron en la noche del sábado, mientras que los suboficiales Pedro Antonio Blanco y Richard René Rojas fueron detenidos cuando llegaban para cumplir con su guardia en la sede del Departamento de Investigaciones. El quinto involucrado, el suboficial Carlos Antonio Aquino, se entregó horas después.

Cabe destacar que todos los involucrados eran integrantes del grupo operativo 1 de la Dirección de Investigaciones de Asunción, cuyo responsable era el comisario Hugo Díaz, quien terminó siendo destituido.

Por otro lado, la víctima declaró ante el Ministerio Público y fue puesto nuevamente en libertad. El hombre no presentaba rastros de agresión o violencia.

Explota grave corrupción interna en la Policía Nacional. Cinco agentes fueron detenidos.

🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/s413WweAx4

Telefuturo (@Telefuturo) August 21, 2023

VER MÁS:
La desaparición del agente del Grupo Lince José Eduardo Gayoso, de 21 años, mantiene en alerta a familiares y autoridades, luego de que su motocicleta fuera encontrada abandonada sobre el Puente Remanso, sin rastros del joven uniformado.
Resuelven cambiar de doloso a culposo el cargo contra Cristian Eduardo Jaime Narváez, chofer argentino de 37 años preso en Tacumbú, tras protagonizar una discusión por falta de cambio que terminó con un pasajero fallecido al caer del vehículo frente a su vivienda.
Imágenes de circuito cerrado serían clave en la investigación del accidente de tránsito ocurrido recientemente y que dejó como saldo la muerte de una menor de 14 años.