18 mar. 2026

EXPERTOS ANUNCIAN LLUVIAS QUE NO SERÁN SUFICIENTES PARA APLACAR SEQUÍA

Expertos anuncian lluvias, pero aseguran que no serán suficientes para aplacar el calor y superar la sequía. Aseguran que las altas temperaturas continuarán hasta mediados de la semana que viene.

t63.webp

El pronosticador de turno, Julio Ayala, informó que aparecen algunos frentes de tormentas a nivel regional y que en algunas zonas de Uruguay la temperatura ya bajó considerablemente.

Sin embargo, los núcleos de tormenta prácticamente no ingresarán al país y las temperaturas alrededor de los 40ºC continuarán.

El profesional indicó que podrían darse algunas precipitaciones en Boquerón y Alto Paraguay, pero en el resto del país solo se espera precipitaciones muy puntales que solo incrementarán el nivel de humedad en el ambiente y la sensación térmica.

Cabe recordar que en la mañana del lunes, la Dirección de Meteorología emitió un anuncio sobre fuertes vientos que podrían llegar a 90km/h.

Este fenómeno ya se ha registrado en las últimas horas con mayor o menor intensidad en Paraguarí, Misiones, Encarnación, Ñeembucú y el Chaco paraguayo.

VER MÁS:
Una paraguaya de 37 años, identificada como Petronila Franco, fue hallada sin vida en su vivienda ubicada en el centro de Madrid, España. El presunto autor del feminicidio, también de nacionalidad paraguaya, se entregó voluntariamente a una patrulla policial tras confesar el crimen.
Un sobrecalentamiento de cables en el subsuelo del hospital generó humo, forzando la desconexión preventiva del generador y afectando la atención digital en varias áreas.
Delys Ayala, líder del asentamiento “Primero de Marzo”, fue detenido durante un masivo despliegue policial en tierras vinculadas a la familia del intendente local.