02 dic. 2025

¡ÉXITO TOTAL! ESTRENO DE “MARILINA” ROMPIÓ EL RÉCORD

La serie «Marilina: atreve a soñar» se estrenó por las pantallas de Telefuturo ayer lunes con un rotundo éxito y aceptación del público tanto en televisión como en redes sociales. Con un rating de 24,76% y un share de 60,24% se convirtió en la producción nacional más vista de los últimos seis años.

Screenshot_11-1-600x329.jpg

Marcos Román, gerente de Programación Multimedios del Grupo Vierci, habló del impacto que tuvo la serie en su primer capítulo. “Fue una revolución, revolucionamos juntos” expresó haciendo alusión al slogan de Telefuturo. “Solamente en Asunción y Gran Asunción unos 200.000 hogares estuvieron viendo el estreno”, precisó.

Por su parte, César Báez, gerente del Dpto. Digital, también habló del gran alcance de la serie en todas las redes sociales cuyo impacto fue en más de 6 millones de usuarios. Comentó que la tan esperada producción nacional fue tendencia en Twitter no solo durante el estreno, sino toda la semana y continúa arriba con comentarios referentes a todos los personajes.

NOTA RELACIONADA: La niña mala en la serie “Marilina: atreverse a soñar” causa furor

La idea de realizar la serie nacional nació dentro mismo del canal con el objetivo de unir a todas las familias comentó Laura Arias, ejecutiva de Telefuturo. “Marilina es un fenómeno social y creció en los pasillos del canal. Ganó la Academia, ganó el Baila ese mismo año y se convirtió en un fenómeno. Ella apostó por Telefuturo para cumplir sus sueños en ese entonces”, relató.

Añadió que la gente buscaba verse reflejada, ver sus costumbres, sus tradiciones, escuchar el idioma guaraní y eso se logró con una excelente calidad gracias a los directores (Juan Carlos Maneglia, Tana Schémbori y Sebastián Argüello) y un trabajo de primer nivel con el apoyo del canal líder de la televisión paraguaya.

Mirá el video:

VER MÁS:
El quinto día del novenario en honor a la virgen se Caacupé se llevó a cabo con el tema: Cuidar la casa común, ''Miren los lirios del campo’’. La misa fue presidida por el monseñor Marcelo Benítez, obispo de la Diócesis de Caazapá.
Un hombre resultó gravemente herido de una puñalada mientras compartía con un grupo de amigos en una bodega, en la ciudad de Ñemby. El ataque fue perpetrado presuntamente por un sujeto ajeno al grupo y no perteneciente al entorno de la víctima.
En una mañana de gran afluencia de promeseros en la Villa Serrana, monseñor Pedro Collar, presidió la misa de las 7:00 y lanzó un firme llamado de atención sobre la realidad social del país. Advirtió que Paraguay “arrastra muchísimas heridas” y que no se puede seguir siendo indiferente ante situaciones que contradicen la fraternidad.