24 jul. 2025

#EXCLUSIVO - Hablamos con la madre de Felicita Estigarribia

La madre de Felicita Estigarribia habló en “exclusivo” con Telefuturo tras la detención del principal sospechoso del crimen de su hija.

Screenshot_25.png

Fredy Antonio Florenciano Britez, el principal sospechoso del horrendo crimen de la niña Felicita Estigarribia ocurrido hace 21 años, fue detenido este miércoles en un control de rutina en Caaguazú. Aunque inicialmente dio una identidad falsa, una verificación policial reveló múltiples órdenes de captura pendientes.

La noticia de la detención fue recibida por la madre de Felicita, quien se encontraba tejiendo en su casa en Yaguarón. La madre, visiblemente conmovida, expresó su anhelo de justicia. “Quiero justicia. Pido 40 años de cárcel. Es muy terrible lo que le hizo a mi hija. Quiero justicia para que descanse mi corazón”, expresó.

El crimen de Felicita Estigarribia, cuyo cuerpo fue encontrado al pie del cerro Yaguarón en mayo de 2004, conmocionó profundamente a toda la ciudadanía, llevando a la declaración del 25 de mayo como Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual Infantil.

El ex fiscal Darío Villagra, quien tuvo el caso a su cargo, mencionó que en su momento se tomaron restos de sangre y semen que se encuentran en el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional. Se espera que el ADN del detenido pueda ser comparado con estas pruebas para “confirmar cualquier tipo de duda”.

VER MÁS:
Nuevas imágenes de cámaras de seguridad revelan el momento exacto en que el cuerpo fue lanzado desde el vehículo. La secuencia, que aclara lo ocurrido, muestra que el cadáver fue empujado desde el lado del conductor del automóvil.
Un hombre fue hallado sin vida sobre la calle O’higgins del barrio Villa Morra de Asunción cerca de las 18:30 horas de este miércoles. Según la Policía, fue lanzado desde un automóvil que más tarde fue abandonado a una cuadra.
Dos individuos fueron aprehendidos por vecinos y posteriormente por la policía esta mañana en Capiatá, tras ser sorprendidos intentando cortar cables de fibra óptica de la empresa Copaco.