12 jul. 2025

#EXCLUSIVO - Hablamos con la madre de Felicita Estigarribia

La madre de Felicita Estigarribia habló en “exclusivo” con Telefuturo tras la detención del principal sospechoso del crimen de su hija.

Screenshot_25.png

Fredy Antonio Florenciano Britez, el principal sospechoso del horrendo crimen de la niña Felicita Estigarribia ocurrido hace 21 años, fue detenido este miércoles en un control de rutina en Caaguazú. Aunque inicialmente dio una identidad falsa, una verificación policial reveló múltiples órdenes de captura pendientes.

La noticia de la detención fue recibida por la madre de Felicita, quien se encontraba tejiendo en su casa en Yaguarón. La madre, visiblemente conmovida, expresó su anhelo de justicia. “Quiero justicia. Pido 40 años de cárcel. Es muy terrible lo que le hizo a mi hija. Quiero justicia para que descanse mi corazón”, expresó.

El crimen de Felicita Estigarribia, cuyo cuerpo fue encontrado al pie del cerro Yaguarón en mayo de 2004, conmocionó profundamente a toda la ciudadanía, llevando a la declaración del 25 de mayo como Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual Infantil.

El ex fiscal Darío Villagra, quien tuvo el caso a su cargo, mencionó que en su momento se tomaron restos de sangre y semen que se encuentran en el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional. Se espera que el ADN del detenido pueda ser comparado con estas pruebas para “confirmar cualquier tipo de duda”.

VER MÁS:
Una abuela de 103 años murió tras ser presuntamente maltratada física y verbalmente por su cuidadora, mientras su familia estaba de viaje. Los videos muestran el abandono, pese a las pruebas la Fiscalía aún no ha tomado acciones, según denuncian los familiares.
Entre 2021 y abril de 2025 se registraron más de 15.000 denuncias por abuso sexual infantil en Paraguay, con un promedio de edad de las víctimas de solo 9 años. La mayoría de los casos ocurrió en el entorno familiar, siendo niñas las principales víctimas y hombres los principales agresores.
El presidente Santiago Peña anunció un plan de contingencia ante el paro de transporte previsto para el 21 de julio, impulsado por reclamos de subsidios y reajuste tarifario. Afirmó que el sistema actual está colapsado y prometió una reforma profunda.