25 may. 2026

EX GOBERNADOR CONDENADO A 11 AÑOS DE CÁRCEL POR CORRUPCIÓN

Un Tribunal de sentencia, especializado en delitos económicos, condenó a 11 años de cárcel por corrupción al ex gobernador de Presidente Hayes, Óscar Núñez. La decisión se dio a conocer en horas de la madrugada de este viernes.

Captura-3-e1702631775343-600x333.jpg

El Tribunal estuvo compuesto por la jueza Elsa García, como presidenta, y las magistradas Cándida Fleitas y Claudia Criscioni como miembros.

Las mismas decidieron condenar a 11 años de prisión a Óscar Núñez por un perjuicio económico superior a G. 42.500 millones (unos USD 5,7 millones) a la citada Gobernación chaqueña. Además, de la inhabilitación para ejercer cargos públicos por otros 10 años como solicitó la Fiscalía.

Cabe destacar que Núñez es hermano del senador cartista Basilio ''Bachi’’ Núñez y logró evitar el proceso por ocho largos años.

VER MÁS:
Imágenes de circuito cerrado serían clave en la investigación del accidente de tránsito ocurrido recientemente y que dejó como saldo la muerte de una menor de 14 años.
El 7 de junio votá a la mejor propuesta periodística.
Un joven de 20 años fue asesinado durante una gresca callejera en la madrugada del sábado. Dos sospechosos están identificados y prófugos.