16 abr. 2026

EX GOBERNADOR CONDENADO A 11 AÑOS DE CÁRCEL POR CORRUPCIÓN

Un Tribunal de sentencia, especializado en delitos económicos, condenó a 11 años de cárcel por corrupción al ex gobernador de Presidente Hayes, Óscar Núñez. La decisión se dio a conocer en horas de la madrugada de este viernes.

Captura-3-e1702631775343-600x333.jpg

El Tribunal estuvo compuesto por la jueza Elsa García, como presidenta, y las magistradas Cándida Fleitas y Claudia Criscioni como miembros.

Las mismas decidieron condenar a 11 años de prisión a Óscar Núñez por un perjuicio económico superior a G. 42.500 millones (unos USD 5,7 millones) a la citada Gobernación chaqueña. Además, de la inhabilitación para ejercer cargos públicos por otros 10 años como solicitó la Fiscalía.

Cabe destacar que Núñez es hermano del senador cartista Basilio ''Bachi’’ Núñez y logró evitar el proceso por ocho largos años.

VER MÁS:
La Asociación de Importadores y Comerciantes Frutihortícolas solicitó formalmente la intervención de la administración del Mercado Central de Abasto ante una serie de denuncias por presuntas irregularidades en la gestión, que incluyen cobros ilegales, desalojos arbitrarios y multas consideradas abusivas.
Las autoridades peruanas capturaron en la región de Tumbes a Pedro Jesús Aguilar (37), presunto integrante de una organización criminal vinculada al asesinato de la ciudadana paraguaya Daisy Eliana González, ocurrido a inicios de abril en Cusco.
La fiscal de Fernando de la Mora, Carmen Bogado, imputó a la presidenta de la empresa Novex SA, Christine Vogel Diedrich, y al representante legal de la firma, por los hechos punibles de homicidio culposo y exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos.