22 oct 2026

EX GOBERNADOR CONDENADO A 11 AÑOS DE CÁRCEL POR CORRUPCIÓN

Un Tribunal de sentencia, especializado en delitos económicos, condenó a 11 años de cárcel por corrupción al ex gobernador de Presidente Hayes, Óscar Núñez. La decisión se dio a conocer en horas de la madrugada de este viernes.

Captura-3-e1702631775343-600x333.jpg

El Tribunal estuvo compuesto por la jueza Elsa García, como presidenta, y las magistradas Cándida Fleitas y Claudia Criscioni como miembros.

Las mismas decidieron condenar a 11 años de prisión a Óscar Núñez por un perjuicio económico superior a G. 42.500 millones (unos USD 5,7 millones) a la citada Gobernación chaqueña. Además, de la inhabilitación para ejercer cargos públicos por otros 10 años como solicitó la Fiscalía.

Cabe destacar que Núñez es hermano del senador cartista Basilio ''Bachi’’ Núñez y logró evitar el proceso por ocho largos años.

VER MÁS:
El principal sospechoso sigue prófugo y la Policía continúa con la búsqueda.
La educadora y autora María Judith Turriaga defendió la colección de 15 libros educativos que utiliza el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), afirmando que el polémico ejercicio que menciona a Hitler fue sacado de contexto y malinterpretado por la prensa.
El intendente de la ciudad de Caapucú, Gustavo Penayo, prohibió la realización de eventos públicos o privados alusivos a Halloween dentro de la jurisdicción del distrito.