18 ene. 2026

EVACÚAN PALACIO DE JUSTICIA TRAS AMENAZA DE BOMBA

El capitán de bomberos, Marcos Almada, confirmó que el Palacio de Justicia fue evacuado totalmente tras una amenaza de bomba. Dijo que el sitio está siendo verificado y presume que hoy ya no se podrá ingresar al lugar.

t12.jpg

Durante la mañana de este martes se procedió a la evacuación del Palacio de Justicia, luego de que una funcionaria recibió una llamada anónima sobre una amenaza de bomba.

''Tenemos personal en el lugar, prudencialmente alejados esperando a los especialistas en bombas para hacer la verificación del edificio. Aún no tenemos confirmación sobre quienes alertaron de la bomba’’, acotó.

El mismo mencionó que el control se llevará a cabo durante toda la mañana, es decir, los funcionarios y abogados ya no podrían ingresar hoy al sitio para continuar con sus labores y ocupar las oficinas.

Por otro lado, dijo que el lugar es bastante sensible y necesariamente se tuvo que proceder a la evacuación, atendiendo además a la cantidad de personas que trabajan y acuden diariamente al sitio.

A estas horas, los afectados siguen aguardando por información en los alrededores del Palacio de Justicia.

VER MÁS:
El Dr. Carlos Morínigo, neumólogo intervencionista, utilizó la conmemoración del Día del Médico para realizar una denuncia pública sobre la grave escasez de recursos e insumos médicos en el sistema de salud. Morínigo reveló que elementos que no corresponden a la práctica médica están siendo suministrados a los quirófanos para cubrir la ausencia de equipos esenciales, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.
La jornada del sexto día del novenario se centró en la imperiosa necesidad de asegurar una salud integral para todos y no solo para privilegiados. El monseñor Miguel Ángel Cabello lamentó la falta de inversión suficiente por parte del Estado.
Tras un enfrentamiento, agentes del CODI, la FTC y la SENAD incautaron más de 50 toneladas de marihuana en Saltos del Guairá, departamento de Canindeyú. Hasta el momento reportaron cinco detenidos y un fallecido.