19 may. 2025

EVACÚAN PALACIO DE JUSTICIA TRAS AMENAZA DE BOMBA

El capitán de bomberos, Marcos Almada, confirmó que el Palacio de Justicia fue evacuado totalmente tras una amenaza de bomba. Dijo que el sitio está siendo verificado y presume que hoy ya no se podrá ingresar al lugar.

t12.jpg

Durante la mañana de este martes se procedió a la evacuación del Palacio de Justicia, luego de que una funcionaria recibió una llamada anónima sobre una amenaza de bomba.

''Tenemos personal en el lugar, prudencialmente alejados esperando a los especialistas en bombas para hacer la verificación del edificio. Aún no tenemos confirmación sobre quienes alertaron de la bomba’’, acotó.

El mismo mencionó que el control se llevará a cabo durante toda la mañana, es decir, los funcionarios y abogados ya no podrían ingresar hoy al sitio para continuar con sus labores y ocupar las oficinas.

Por otro lado, dijo que el lugar es bastante sensible y necesariamente se tuvo que proceder a la evacuación, atendiendo además a la cantidad de personas que trabajan y acuden diariamente al sitio.

A estas horas, los afectados siguen aguardando por información en los alrededores del Palacio de Justicia.

VER MÁS:
El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost fue proclamado este jueves como el Papa número 267 de la iglesia Católica. León XIV sucesor del Apóstol San Pedro, fue elegido en el segundo día de cónclave que reunió a 133 cardenales en la Capilla Sixtina.
El cardenal estadounidense Robert Prevost fue elegido como el nuevo Papa, adoptando el nombre de León XIV. Es el primer pontífice estadounidense en los más de 2.000 años de historia de la Iglesia Católica.
El periodista Iván Paéz comentó que este jueves varios colegas españoles demostraron interés por el cardenal Cristóbal López, cuyo nombre ha sido mencionado en las últimas horas como posible candidato a sumo pontífice. El mismo es español nacionalizado paraguayo.