24 ago. 2025

ESTUVO 20 HORAS CON SU BEBÉ MUERTO EN EL VIENTRE

Una joven indígena de 17 años de edad estuvo 20 horas con su bebé muerto en el vientre. La menor tuvo que ser trasladada en avión desde Fuerte Olimpo a Asunción para recibir atención médica.

20220609084124-e1654785660542-600x360.jpg

El hecho desnuda nuevamente la falta de asistencia por parte del Gobierno Nacional. La joven pasó varias horas con su bebé muerto en el vientre ante la falta de médicos, infraestructura e insumos en la zona del Chaco.

Según la profesional médica, que la recibió en el Hospital San Pablo, la joven presentaba características clínicas de una patología que es bastante grave en el embarazo, denominado hígado graso agudo.

Tras una intervención ya en Asunción, la joven tuvo a su bebé fallecido de 8 meses de gestación. Actualmente, se encuentra en estado delicado, bajo observación de los profesionales.

La doctora resaltó que son varias las pacientes jóvenes asistidas en el sitio con esta patología, indicando que el sitio cuenta con equipo formado y actualizado en cuanto al tratamiento de este problema. Sin embargo, dijo que de igual manera es grave la enfermedad.

VER MÁS:
Una mujer y su sobrino fueron víctimas de un violento asalto en el kilómetro 14 de Minga Guazú, donde les robaron G. 180 millones justo después de haber concretado la venta de un terreno.
Un violento asalto ocurrió en el barrio San Miguel, zona del Bañado, donde un adolescente de 17 años fue despojado de su teléfono celular tras ser interceptado por un grupo de delincuentes.
Un joven identificado como Ever Penayo se encuentra en grave estado de salud tras ser víctima de un “cascotazo”, en la madrugada del sábado en el barrio “Calle’i” de San Lorenzo. El incidente, captado por cámaras de seguridad, muestra la extrema violencia del ataque.