15 jun. 2026

Estudiante de 14 años llevó un arma a la escuela

Una situación de alarma se vivió en la escuela y colegio Bernardino Caballero de Mariano Roque Alonso luego de que estudiantes reportaran a la directora que uno de sus compañeros les había mostrado un arma de fuego. Tras la denuncia, la Policía Nacional llegó a la institución.

Revólver calibre 22 de procedencia argentina

Según los primeros datos, los uniformados constataron que un estudiante de 14 años de edad efectivamente tenía un revólver calibre 22 de procedencia argentina, dentro de su mochila. El arma fue incautado.

Posteriormente, informaron que la pistola no estaba cargada y tampoco contenía cartuchos. Los mismos indicaron que el menor no proporcionó muchos detalles sobre cómo accedió al arma.

El adolescente fue entregado a su madre, una mujer de 40 años de edad, quien tampoco supo explicar cómo su hijo tenía un arma en su poder. La policía ha iniciado una investigación para esclarecer la procedencia del objeto.

Este hecho ha generado preocupación en la comunidad educativa de Mariano Roque Alonso.

VER MÁS:
Los delincuentes se llevaron la suma de casi Gs. 300 millones.
El cuerpo de Nicolás Carísimo Torres, reportado como desaparecido desde el 31 de mayo, fue hallado este martes por vecinos en un arroyo del barrio Rosa Mística de Mariano Roque Alonso.
El precandidato colorado a la intendencia de Itakyry, José Talavera, resultó ileso tras sufrir un atentado con armas largas perpetrado por dos personas en el Barrio Ytú, mientras regresaba de una actividad proselitista el lunes por la noche.