12 ene. 2026

''ESTAMOS MAL, PERO PODEMOS EMPEORAR’’, DIJO SEQUERA

Un panorama desalentador fue el que dio el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, sobre la situación epidemiológica actual del país por la pandemia del Covid-19.

t5.jpg

En la habitual conferencia de prensa de los viernes, el doctor Sequera habló del alto índice de contagios y muertes por Covid-19 en Paraguay. “Estamos mal, pero puede ser peor”, fue su primera frase.

El médico también anunció que se registraron 20 fallecimientos de madres embarazadas y pidió “por favor”, que se suspendan los famosos baby shower.

Por otra parte, señaló que los números de la última semana no son alentadores y pidió reducir los contactos sociales para diminuir los contagios.

“Tenemos que parar la fábrica de casos nuevos. Ningún país tiene recursos para sostener esto, si no para la fábrica de casos nuevos”, agregó.

VER MÁS:
Primera tragedia vial de 2026 en Luque, un motociclista murió tras invadir supuestamente el carril contrario y chocar frontalmente con un automóvil. Bomberos y personal médico constataron el deceso del joven en el lugar y la fiscalía junto a peritos investigan las circunstancias del accidente.
La Armada Paraguaya lanzó el operativo “Verano Seguro” para proteger a bañistas y turistas durante la temporada de calor, movilizando 500 efectivos, 30 embarcaciones y drones de vigilancia. El plan cubrirá lagos, ríos y zonas ribereñas prioritarias, buscando prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.
Jeremías Ñasaindy se convirtió en el primer bebé nacido en Paraguay en 2026, al nacer sano por cesárea de urgencia en el Hospital San Pablo a las 00:00 horas del 1 de enero. Su madre, diagnosticada con preeclampsia severa, fue atendida a tiempo, evitando complicaciones.