04 sept. 2025

ESTADOS UNIDOS INAUGURA NUEVA EMBAJADA EN PARAGUAY

La representación diplomática de Estados Unidos inauguró este jueves su nueva sede en Asunción. El moderno edificio fusiona la arquitectura paraguaya con la estadounidense.

t64.jpg

La obra que tuvo una inversión de US$ 270 millones y “simboliza la amistad histórica entre Estados Unidos y el pueblo de Paraguay”, destacó el embajador Marc Ostfield durante su discurso en el acto inaugural. Agregó que en la ocasión también celebran el aniversario 247 de la independencia del país norteamericano.

En parte de su alocución, el diplomático mencionó que uno de sus grandes desafíos es “vencer la discriminación racial, lograr la igualdad real y definitiva para las mujeres, combatir el prejuicio hacia la comunidad lesbiana, gay, bisexual, trans y queer”.

Con respecto al combate a la corrupción sostuvo que seguirá trabajando con el nuevo Gobierno de Santiago Peña. “Nuestras prioridades son firmes y claras: apoyar el combate a la corrupción, a la impunidad, fortalecer el comercio entre ambos países y luchar contra el crimen organizado trasnacional”, sentenció.

El acto contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de la primera dama Silvana Abdo, del canciller Julio César Arriola, y miembros del gabinete del Poder Ejecutivo, entre los invitados especiales.

Mirá el video:

VER MÁS:
A pesar de la promesa “Vamos a estar mejor”, realizada por el presidente Santiago Peña, la situación en Salud sigue siendo crítica. Un equipo de Telefuturo recorrió el Hospital Nacional de Itauguá y el Hospital del Cáncer de Areguá, donde las largas esperas y faltantes de insumos básicos persisten.
La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) y la Dirección de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) ordenaron la suspensión temporal de actividades de la cadena “Biggie Express” en todas sus sucursales a nivel nacional.
La situación del Hospital Nacional de Itauguá sigue siendo crítica, con pacientes que llegan desde el interior del país enfrentando largas esperas, falta de turnos y la necesidad de comprar medicamentos costosos, a pesar de la promesa de “Estar mejor” en Salud realizada por el presidente Santiago Peña al inicio de su mandato.