15 may. 2025

ESTA ES LA EMPRESA QUE PROVEYÓ DETERGENTES A LA MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN

Uno de los proveedores de la Municipalidad de Asunción se encuentra en el Mercado Nº5. La propietaria se dedica a preparar y vender productos de limpieza y facturó a la Comuna por más de G. 160 millones.

t65.png

La empresa Bastián comercial que, según los documentos presentados por la Municipalidad de Asunción, vendió detergentes, desinfectantes y otros productos de limpieza a la Comuna capitalina por valor de G. 199 millones, está ubicada en el Mercado Nº5 y cuenta con una modesta instalación.

Nota relacionada: Jefe de Gabinete de Municipalidad defiende gastos durante gestión de Nenecho

Los documentos presentados por autoridades de la Municipalidad señalan que entre otros productos, el local supuestamente vendió un detergente de origen francés cuyo costo por litro es de G. 358.000 y toallitas desinfectantes con un costo de 236.000 por paquete.

Nota relacionada: Indagarán a empresas que facturaron a la Municipalidad de Asunción durante la pandemia

La propietaria del local sería María Victoria Cano Torres, una joven de 22 años de edad, que sería hija de la mujer que prepara los artículos de limpieza en el puesto indicado.

VER MÁS:
En el acto que forma parte de los programas dentro del marco de los festejos de los días patrios 14 y 15 de mayo. Durante el evento, Raúl Latorre, el presidente de la Cámara de Diputados realizó una entrevista. Latorre destacó la importancia de recordar la libertad e independencia lograda a través del sacrificio, sangre y sudor de cientos de miles de compatriotas, y felicitó a la ciudadanía.
La aparición de una serpiente genera susto, el incidente ocurrió en una vivienda del barrio Sajonia. El hecho tuvo lugar en una casa ubicada en las calles Ursicino Velasco y Martín Fierro. El animal, descrito como una “curiyú" de aproximadamente un metro de largo, fue encontrado detrás de la puerta.
El macabro hallazgo se registró en el asentamiento Belén, distrito de Tacuara, departamento de Ñeembucú. Se encontraron los cuerpos de una niña de 12 años y su padre. La niña había sido denunciada como desaparecida por su madre el pasado domingo 11 de mayo, ya que había sido llevada a la fuerza por su padre.