10 may. 2026

ESSAP ASEGURA QUE NO HABRÁ CORTE EN VERANO

El titular de Essap, Natalicio Chase, aseguró que este verano no habrá un solo corte de suministro de agua potable. Dijo que gracias a la habilitación de la planta unos 500 mil usuarios se verán beneficiados.

eeeer-e1666961282792-600x360.png

Chase mencionó que desde el jueves entró en funcionamiento la planta de BK4 de Essap, un complejo de procesamiento de agua cruda para potabilización que podrá proveer a unos 500 mil usuarios y evitar que se vuelvan a registrar faltantes de agua.

Por otro lado, anunció que próximamente iniciarán las obras para la habilitación de otra planta de tratamiento en San Bernardino, a fin de satisfacer la demanda.

La planta BK4 tuvo una inversión de casi G. 100 mil millones y está diseñada para satisfacer las necesidades de agua de unos 25 años.

Essap asegura que no habrá corte en el verano.

VER MÁS:
El Viceministerio de Transporte anunció la implementación de un sistema más estricto de control y sanciones para combatir las “reguladas”, una práctica que reduce intencionalmente la frecuencia de buses y genera largas esperas para los usuarios.
La Fuerza Aérea Paraguaya, en conjunto con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), puso en marcha este martes un puente aéreo para asistir a familias afectadas por las inundaciones en el Chaco paraguayo.
Catorce inversores extranjeros denuncian haber sido afectados por un esquema de inversión en pozo en el sector inmobiliario, con obras inconclusas o nunca iniciadas.