09 may. 2025

ESSAP ASEGURA QUE NO HABRÁ CORTE EN VERANO

El titular de Essap, Natalicio Chase, aseguró que este verano no habrá un solo corte de suministro de agua potable. Dijo que gracias a la habilitación de la planta unos 500 mil usuarios se verán beneficiados.

eeeer-e1666961282792-600x360.png

Chase mencionó que desde el jueves entró en funcionamiento la planta de BK4 de Essap, un complejo de procesamiento de agua cruda para potabilización que podrá proveer a unos 500 mil usuarios y evitar que se vuelvan a registrar faltantes de agua.

Por otro lado, anunció que próximamente iniciarán las obras para la habilitación de otra planta de tratamiento en San Bernardino, a fin de satisfacer la demanda.

La planta BK4 tuvo una inversión de casi G. 100 mil millones y está diseñada para satisfacer las necesidades de agua de unos 25 años.

Essap asegura que no habrá corte en el verano.

VER MÁS:
El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost fue proclamado este jueves como el Papa número 267 de la iglesia Católica. León XIV sucesor del Apóstol San Pedro, fue elegido en el segundo día de cónclave que reunió a 133 cardenales en la Capilla Sixtina.
El cardenal estadounidense Robert Prevost fue elegido como el nuevo Papa, adoptando el nombre de León XIV. Es el primer pontífice estadounidense en los más de 2.000 años de historia de la Iglesia Católica.
El periodista Iván Paéz comentó que este jueves varios colegas españoles demostraron interés por el cardenal Cristóbal López, cuyo nombre ha sido mencionado en las últimas horas como posible candidato a sumo pontífice. El mismo es español nacionalizado paraguayo.