24 feb. 2026

ESSAP aclara situación ante supuesto pedido de quiebra

La institución confirmó una acción judicial por honorarios, pero aclaró que aún no recibió notificación oficial ni el caso tiene trámite formal.

Screenshot_25.png

La ESSAP emitió un comunicado para desmentir un supuesto pedido de quiebra que circuló en redes sociales, aclarando que se trata de un reclamo de honorarios de un abogado. El expediente fue sorteado en un juzgado civil de Asunción, pero la empresa aún no ha sido notificada ni se ha corrido traslado oficial de la demanda.

Autoridades de la aguatera señalaron que el demandante no agotó instancias previas, como solicitar la previsión del monto reclamado dentro del presupuesto del juzgado donde se tramita el proceso principal. Para la entidad, resulta llamativa la vía utilizada por el profesional del derecho antes de cumplir con los procedimientos habituales de regulación.

Una vez que se acceda oficialmente a la presentación, la ESSAP analizará las medidas jurídicas para defender los intereses de la entidad. Por ahora, la institución aguarda que el juzgado determine si el planteamiento tendrá curso favorable para responder conforme a derecho.

VER MÁS:
Se confirmó esta madrugada la triste noticia del fallecimiento de don Quemil Yambay, una figura icónica de la cultura y la música paraguaya. Hilda Yambay mencionó que su padre luchó ''como un guerrero’’ hasta el último momento.
Una rápida intervención de bomberos voluntarios permitió salvar la vida de una menor que sufrió una obstrucción total de las vías respiratorias tras ingerir una pieza de juguete.
Una mujer de 34 años fue hallada sin vida en su vivienda y su pareja murió horas después. El caso es investigado por el Ministerio Público como feminicidio seguido de suicidio.