23 abr. 2026

#ESPECIAL - LOGÍSTICA DEL MEGA ATRACO EN GENERAL DELGADO

Delincuentes atacaron y explosionaron un transportador de caudales sobre el puente del arroyo Aguapey en General Delgado, Itapúa, durante la tarde de ayer martes. Los malvivientes también incendiaron vehículos sobre la ruta PY01 para bloquear el tránsito.

Screenshot_2-3-600x336.jpg

En este material especial te mostramos paso a paso el accionar de los delincuentes, el tipo de armamentos, explosivos y logística que utilizaron para perpetrar el golpe. Las dinamitas en gel tenían el sello de la Dirección de Material Bélico (DIMABEL), lo que será investigado por la Policía y el Ministerio Público.

En contacto con Telefuturo, el general José Balbuena proporcionó información detallada sobre los explosivos utilizados en el asalto. Mencionó que el material explosivo era del tipo encartuchado tipo banana, con un peso de 1.4 Kg por unidad y que estaban bajo custodia de una cantera en Alto Paraná.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Ministerio de Salud pondrá en marcha este lunes 13 la campaña nacional de vacunación de invierno, con el objetivo de aplicar 1.500.000 dosis contra la influenza en todo el país, ante el aumento de virus respiratorios por la temporada de frío.
Pobladores del barrio San Jorge, en Mariano Roque Alonso, impulsan una actividad solidaria para recaudar fondos y arreglar por su cuenta una vía deteriorada tras años sin intervención oficial.
A cinco años del fallecimiento de María Sol Chávez, su familia vuelve a exigir justicia ante la falta de avances en la ejecución de la sentencia, pese a que el caso ya cuenta con condenas por homicidio culposo.