09 jun. 2026

ESPECIAL - La guerra Israel, EE.UU. e Irán

El conflicto entre Israel y Estados Unidos contra Irán entra en su cuarto día, provocando ataques a embajadas, miles de evacuados y un impacto humanitario devastador.

Screenshot_3.jpg

La tensión aumentó tras ataques con drones a la embajada estadounidense en Riad y la expansión de hostilidades a Emiratos Árabes, Kuwait e Irak. El presidente Donald Trump ordenó la evacuación inmediata de ciudadanos estadounidenses, mientras que residentes en Israel deben salir hacia Egipto por vía terrestre debido a la cancelación de vuelos.

El conflicto ha dejado al menos 800 muertos en Irán y graves daños en infraestructuras civiles, incluyendo hospitales y escuelas. En Irán, un bombardeo a una escuela provocó la muerte de más de 160 niñas, mientras que gobiernos involucrados mantienen que no hay condiciones para negociaciones de paz.

VER MÁS:
La tensión interna en la Asociación Nacional Republicana crece ante la posible dupla de Pedro Alliana con Raúl Latorre.
Un inspector de la Policía Municipal de Tránsito fue detenido en el marco de las investigaciones por los hechos de violencia registrados durante el último Superclásico del fútbol paraguayo.
Un reciente informe de BBC da cuenta de un fenómeno en crecimiento: cada vez más ciudadanos de Brasil eligen instalarse en Paraguay, atraídos por lo que algunos describen como un “sueño de derecha”, marcado por condiciones económicas favorables y afinidades políticas.