27 nov. 2025

#Especial - En el Chaco estudian en medio de limitaciones

Niños y niñas de una escuela indígena del Chaco, aparte de consumir agua sucia de los tajamares, también se enfrentan a un precario sistema de Salud y a la pésima educación que les proporciona el Gobierno Nacional.

Screenshot_4.png

Los alumnos reclaman que no llegaron todos los útiles escolares y que la precaria institución solo cuenta hasta el 9no grado. “No hay futuro acá en la comunidad”, lamentaron ante las cámaras de Telefuturo.

Los padres de los alumnos mencionaron que si sus hijos desean hacer la educación media deben abandonar la comunidad y además pagar una alta mensualidad con dinero que no tienen. “La cuota es de G. 500 mil cada mes más otros gastos por eso hacen solo hasta el 9no”.

Definitivamente, miles de estudiantes están obligados a abandonar la educación escolar pese a ser un derecho que les consagra la Constitución Nacional.

VER MÁS:
Dos sujetos asaltaron violentamente un comercio, en la ciudad de Yrybucuá, departamento de Canindeyú. Tras una persecución, agentes de la Policía Nacional lograron la detención de uno de los malvivientes.
El obispo emérito, Claudio Giménez, pidió a corruptos arrepentirse e instó a comprometerse a ''no robar más’’. Ocurrió durante la homilía del domingo, en la Basílica de Caacupé.
Un amplio operativo de seguridad implementado por la Policía en el estadio La Nueva Olla, antes, durante y después del encuentro deportivo, culminó con la incautación de una gran cantidad de petardos y la demora de personas por diversas infracciones, incluyendo tenencia de sustancias y alcoholemia positiva.