06 dic. 2025

#Especial - El peor final para la pequeña Melania

La historia detrás del terrible crimen que conmociona al país. Lo ocurrido no solo es una tragedia, sino que deja al descubierto un sistema judicial que “falló a la niña”.

Screenshot_16.png

La comunidad de Yegros se encuentra conmocionada por el trágico final de Melania Monserrat, una niña de 11 años que amaba el violín y soñaba con ser diseñadora de moda.

Desapareció el lunes 21 de julio alrededor de las 15:00 horas mientras jugaba, y su cuerpo fue hallado sin vida a las 20:45 en un cañaveral, a solo 200 metros de su casa.

La escena fue desgarradora: Melania fue encontrada desnuda, con su campera puesta y el pantalón atado por el cuello a un árbol, mostrando claros rastros de violencia que marcaron su prematuro final.

Horas después del descubrimiento, la Policía Nacional detuvo a Marcelo Giménez Duarte, de 24 años, tío de la víctima. El hombre ya tenía un preocupante historial: en 2022, había sido condenado a 4 años de prisión por abuso sexual contra la propia Melania cuando ella tenía 8 años.

Sorprendentemente, el pasado 30 de abril, la justicia le otorgó libertad condicional, una medida que le prohibía acercarse a la víctima, a pesar de que vivía a escasos metros de ella.

La madre de Melania incluso había denunciado amenazas previas por parte del presunto autor, quien había jurado venganza por su encarcelamiento.

VER MÁS:
Un tribunal dictó una condena de 40 años de prisión contra el asesino de María Ramona Cardozo, en un caso que conmocionó al país.
Durante el séptimo día del novenario a la Virgen de Caacupé, el Cardenal Adalberto Martínez ofreció una homilía centrada en la necesidad urgente de la justicia social, el combate a la corrupción y la moralidad para sanar la sociedad paraguaya. El presidente de la República y otras autoridades participaron de la misa.
Una familia vivió una doble tragedia al ser víctima primeramente del robo de su vehículo y luego de una gran estafa de G. 4 millones, en el barrio San Antonio de Capiatá. Según la denuncia, fueron engañados por desconocidos en medio de la desesperación al intentar recuperar su rodado.