06 jul. 2025

ESCUELAS DEPENDEN DE LOS APORTES DE PADRES DE FAMILIA

Ante la falta de respuesta por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), padres de alumnos de diferentes instituciones educativas se encargan de recaudar fondos para reparar las escuelas antes del inicio del año escolar.

Captura-de-pantalla-completa-15022022-171102-600x334.jpg

El próximo 21 de febrero inician las clases presenciales en todas las instituciones públicas del país, pero la mayoría de las escuelas no fueron reacondicionadas para el efecto y están en total estado de abandono.

Una vez más, la comisión de padres debe aportar una suma de dinero para mejorar el aspecto de las aulas, el patio y el sanitarios de las instituciones, antes del comienzo del año lectivo.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer contratada como niñera en Fernando de la Mora robó joyas y objetos de valor el mismo día que empezó a trabajar. Luego, puso los artículos a la venta en redes sociales desde zonas como Guarambaré, Ypané y J. Augusto Saldívar.
En Limpio, un operativo encubierto permitió detener a un joven cuando intentaba recuperar objetos robados en el barrio Montaña Alta. La policía actuó tras una alerta vecinal y usó una patrullera apagada y vigilancia.
Un recluso de Ciudad del Este llamó al 911 y pidió auxilio. Denunció que lo querían matar dentro del penal.