18 jul. 2025

ESCUELA EN PÉSIMAS CONDICIONES EN CORONEL OVIEDO

A poco para el arranque de las clases, una escuela de Coronel Oviedo se encuentra en un estado deplorable: no tiene baño, solo una letrina y sin techo.

t9.jpg

Cada vez falta menos para el inicio de las clases, pero son varias las instituciones educativas que están lejos de presentarse en óptimas condiciones para tal día. Este es el caso de la escuela Las Mercedes, ubicada en la zona urbana de Coronel Oviedo.

La entidad posee seis aulas, de las cuales dos son de madera. Además, el último temporal destechó el único baño con el que cuentan. La directora indicó que, salvo las 50 sillas recibidas de la Gobernación, nunca más volvieron a contar con la ayuda del Estado en los 15 años de vida institucional.

VER MÁS:
CETRAPAM anunció un paro de buses de 72 horas desde el 21 de julio, exigiendo el pago de subsidios y actualización de costos. Acusan al Gobierno de incumplir acuerdos y provocar una crisis en el servicio.
El horario oficial en Paraguay enfrenta críticas en el Congreso por su impacto en estudiantes y trabajadores que deben movilizarse en la oscuridad. Aunque el oficialismo defiende la continuidad del horario único, la oposición pide volver al esquema estacional, sin lograr aún un consenso.
Un niño de seis años murió tras ser atropellado por un camión mientras jugaba frente a su casa en Areguá. El conductor fue detenido y el caso generó conmoción y preocupación por la seguridad infantil.