18 dic. 2025

ESCUELA CON 50 ALUMNOS TIENE UNA SOLA AULA

Una escuela ubicada en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, tiene 50 alumnos y una sola aula para el jardín, pre-escolar y primer grado. Los padres piden más infraestructura al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Screenshot_12-600x298.jpg

Desde hace tres años, estudiantes de la escuela Augusto Roa Bastos de Santa Rosa del Aguaray tienen clases bajo árboles por falta de sala de clases. La institución cuenta con un solo aula para más de 50 alumnos que cursan los tres primeros grados del ciclo escolar.

Los padres y docentes solicitan a las autoridades la ampliación de la institución educativa antes del invierno. Mencionan que los pequeños ya soportaron el calor durante los tres primeros meses pero llega la época de frío y será imposible que sigan dando clases en el patio.

Mirá el video:

VER MÁS:
Basilio “Bachi” Núñez presentó el proyecto de Ley que busca reglamentar el artículo 189 de la Constitución Nacional. Según hipótesis de la oposición, cartistas quieren “hacer una enmienda ilegal”.
La senadora Yolanda Paredes denuncia irregularidades millonarias y habla de un posible desvío de fondos, mientras la comisión legislativa decide esperar el descargo oficial.
Un bus que regresaba de Camboriú con estudiantes de instituciones educativas de Luque, volcó en la zona de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú. Según los primeros datos, dos personas fallecieron y varias resultaron heridas.