21 feb. 2026

Escandaloso favoritismo en CONATEL

El senador Rafael Filizzola denunció presuntas irregularidades en la licitación para la implementación del 5G realizada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), asegurando que el proceso estuvo direccionado para favorecer a determinados sectores.

Screenshot_5.jpg

Según el legislador, la empresa adjudicada no cumpliría con el requisito técnico de contar con al menos 100.000 clientes, ya que —afirmó— tendría alrededor de 38.000. También mencionó supuestos vínculos políticos detrás de la firma beneficiada.

El caso está siendo analizado por la Contraloría General de la República, que prevé emitir un dictamen en los próximos días, en medio de advertencias sobre un posible rezago tecnológico para el país.

VER MÁS:
Un guardia y el familiar de un paciente terminaron a los golpes tras una discusión por la obstrucción del paso en un corredor.
Tres hombres asaltaron una farmacia en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.
El niño de 12 años desapareció en la zona del barrio Tayazuapé.