01 may. 2025

¿Es detectable el cáncer de cuello uterino?

El día 26 de marzo, es una fecha importante porque se recuerda el “Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino”, uno de los tipos de cáncer más prevenibles y curables según estudios.

Captura de pantalla 2025-03-26 103317.png

En una entrevista para “Vive La Vida”, el Dr. Cesar Maldonado comentó, que el cáncer de cuello uterino es una de las enfermedades que se pueden prevenir con mayor eficacia, gracias a un estudio llamado “PAP y Colpo, este procedimiento ginecológico permite detectar y tratar esa enfermedad de manera más eficiente y segura.

El Dr. comentó, que este tipo de cáncer en específico es silencio, no da síntomas notorios, (no da dolores, no da ningún tipo de flujos, ni sangrados), sin embargo, explicó que cuando se presentan estos síntomas ya es tarde para un tratamiento.

El profesional médico recalcó, que es esencial hacerse los chequeos médicos anules, no importa si la paciente tiene una edad avanzada, no hay que tener miedo a los procedimientos médicos, el Dr. dijo, que los estudios solo se demoran entre 10 a 15 minutos y son muy seguras.

Mira el video:

VER MÁS:
En los últimos años en Estados Unidos, se ha hecho muy popular esta nueva tendencia para cuidar la piel, inyectarse en el rostro pequeñas cantidades de fluidos de salmón y trucha.
Científicos alemanes hallaron microorganismos peligrosos en las esponjas de cocina aparentemente limpias, incluso después de lavarlas con agua y jabón.
Se acerca la Semana Santa, tiempo para reflexionar y compartir con amigos y familiares, en esos días también se realiza el famoso “chipa Apo”, sin embargo, la comida típica paraguaya es un pecado para la gente con diabetes.