01 feb. 2026

ENTREVISTA EXCLUSIVA A KATTYA GONZÁLEZ TRAS SER EXPULSADA DEL CONGRESO

La hoy exsenadora Kattya González brindó una entrevista exclusiva a Telefuturo luego de ser expulsada del Congreso Nacional mediante una maniobra cartista. La misma sostuvo que no ejerció su legitimo derecho a la defensa y que lo ocurrido en el parlamento se trató de «un linchamiento político».

t70.jpg

Kattya aseguró que no le notificaron y que no le corrieron traslado del libelo acusatorio por lo que “mal pueden decir que ejerció su defensa”. Comentó que lo que hizo fue “dar un mensaje” a todo el pueblo paraguayo. “Ellos pueden decir lo que quieran yo participé porque sabía que era la última oportunidad que tenía para hablar a la ciudadanía desde mi banca”, comentó.

Agregó que a través de “un mensaje político” quiso advertir sobre lo que está ocurriendo y lo que le espera a la Nación. “Hoy se inicia un plan y vienen por todos. Era importante reflexionar sobre la agonía de nuestra incipiente democracia en manos de una horda liderada por un narco patrón”, sostuvo.

Añadió que todo “se decidió en el quincho de Horacio Cartes y que no había posibilidad alguna de negociación”. Dijo que todo estaba “diseñado de manera milimétrica” y que el próximo paso es “comenzar a tocar la Constitución Nacional para beneficiar a un sector político y económico”.

“El plan es el copamiento absoluto del Estado. Este es el retorno de un neostronismo. Acá no es Kattya, acá es la República y la democracia la que agonizan. Hay una decisión que tiene que tomar el pueblo paraguayo y esa decisión es si quiere ser libre o quiere vivir bajo el yugo de un neostronismo”, sentenció.

Mirá el video:

VER MÁS:
El incidente ocurrió en el barrio Itapuamí, donde presuntos adictos protagonizaron una riña callejera que terminó con la detención de un joven que violaba su arresto domiciliario.
Tras sobrevivir a una grave lesión por pirotecnia, la mascota se someterá a una cirugía histórica con tecnología 3D, marcando un hito en la medicina veterinaria nacional.
Se cumple un nuevo aniversario del tiroteo en San Bernardino que cobró la vida de la influencer, mientras sus allegados se refugian en la religión ante la falta de captura del autor.