26 nov. 2025

Entraron a robar a una iglesia en Ypané

Delincuentes ingresaron a la Iglesia San Pedro Apóstol en la ciudad de Ypané, un hecho que ocurrió a metros de la comisaría local. El hurto, presuntamente efectuado en horas de la madrugada, fue descubierto por los feligreses y el sacerdote.

Screenshot_3.png

Los ladrones, que se cree entraron por una ventana, se llevaron equipos de audio costosos, específicamente un amplificador y una consola. El padre Fernández destacó que estos elementos son de gran valor y son esenciales para el audio de la comunidad durante las celebraciones eucarísticas.

Aunque los delincuentes no se llevaron objetos religiosos, sí causaron desorden. Recorrieron la sacristía y el altar, esparciendo la Eucaristía y tirando el custodio y los copones, aunque estos objetos no fueron sustraídos. El párroco cree que los asaltantes vinieron “específicamente” por los equipos.

El sacerdote lamentó la situación, señalando que estos incidentes (que atribuye al “problema de los vicios, las drogas”) también han afectado a varias capillas de la parroquia. La iglesia pidió a las autoridades que realice el trabajo necesario para poder recuperar los equipos robados.

VER MÁS:
El uso del polígrafo para definir la lista de ascensos policiales enfrenta severos cuestionamientos por parte de los legisladores, quienes afirman que no existen garantías sobre el uso de este instrumento.
Una denuncia presentada por una fiscal contra su colega desencadenó un allanamiento en la sede de la Fiscalía Penal de Luque, específicamente en la Unidad N.º 5. El procedimiento, calificado como “sumamente insólito” por tratarse de una causa entre fiscales, investiga una supuesta falsificación de documentos y usurpación de funciones.
El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, enfrenta nuevos cuestionamientos, esta vez por un presunto conflicto de intereses vinculado al cargo que ocupa su esposa en el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).