17 dic. 2025

Enfrentamiento violento entre grupos antagónicos en el barrio Ricardo Brugada de Asunción

En el populoso barrio “Chacarita” hubo un violento enfrentamiento entre pandillas, dejando como resultado la muerte de un joven de 21 años, quien fue atacado a tiros en un pasillo. Además de la víctima fatal, un niño de solo 5 años resultó herido cuando una bala perforó la pared de su vivienda, sufriendo una herida de re filón en una pierna.

Screenshot_3.png

Afortunadamente, el niño recibió asistencia médica y su estado no es grave. Tras el ataque, la policía intervino y tiene identificados a los presuntos autores, quienes también son jóvenes de entre 18 y 19 años aproximadamente. Las autoridades, incluyendo personal de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y Lince, realizaron incursiones en la zona, aunque las condiciones climáticas dificultaron el acceso a los pasillos. Sin embargo, la policía esperaba obtener más información a través de fuentes urbanas para dar respuesta a la ciudadanía sobre los responsables.

Según un interviniente policial, el enfrentamiento se debió a rencillas entre grupos contrarios antagónicos. La policía también expresó su preocupación por la forma en que estos jóvenes manipulan armas de fuego sin medir las consecuencias, así como por la falta de responsabilidad y la cultura delictiva en la que están siendo adoctrinados. La policía anunció que continuarían las incursiones para restablecer la tranquilidad en la zona.

VER MÁS:
La supuesta reunión entre el presidente Santiago Peña, Horacio Cartes y seis ministros de la Corte Suprema generó alarma en el ámbito jurídico, especialmente entre los defensores de Mario Abdo Benítez y excolaboradores.
La Policía Nacional detuvo a tres jóvenes, dos de ellos adolescentes, implicados en un asalto a un conductor de plataformas en el barrio Ricardo Brugada, zona donde los robos a este gremio son cada vez más frecuentes.
El transporte público metropolitano enfrenta una nueva tensión: los choferes advierten sobre una posible huelga y los empresarios aseguran que no podrán pagar el aguinaldo debido a una deuda millonaria en subsidios.