13 oct. 2025

Encarnación: Ladrón quedó atrapado en el techo de una casa al intentar huir

Un presunto delincuente quedó atrapado en el techo de una vivienda al intentar escapar de la Policía, en el barrio Sagrada Familia de la ciudad de Encarnación. Su cómplice aprovechó el descuido de uno de los agentes y huyó con las esposas puestas.

Wilfrido Damián Fernández atrapado en el techo

El insólito hecho se registró cerca de las 11:00 de la mañana de ayer. Según los intervinientes, dos presuntos delincuentes aprovecharon la ausencia del propietario de una casa, violentaron la puerta trasera e ingresaron, pero cuando ya tenían lista una cocina a gas para robar fueron descubiertos.

Cabe estacar que la intervención de integrantes de una ''comisión garrote’’ fue clave, teniendo en cuenta que actuaron rápidamente convocando a efectivos policiales.

Uno de los implicados fue rápidamente detenido en el patio y esposado en ese lugar. Mientras que, el segundo delincuente, identificado posteriormente como Wilfrido Damián Fernández, quedó atrapado en el techo. El mismo se produjo un corte a la altura de la pierna, lo que lo llevó a pedir auxilio a gritos.

Este último sería un conocido de la zona, con antecedentes por hurto agravado y homicidio doloso. Sin embargo, circulaba por el barrio sin inconvenientes.

Por otro lado, ese momento de concentración en el sujeto atascado en el techo, el otro delincuente, plenamente identificado como José Lugo González, aprovechó esta distracción para fugarse. Lo insólito del caso es que logró escapar totalmente esposado y con la cadena de seguridad. Hasta el momento, no existen pistas del fugitivo.

Los dos implicados son residentes conocidos del barrio Sagrada Familia y, según los lugareños, mantenían a los vecinos en constante zozobra. La Policía Nacional continúa buscando activamente al otro delincuente.

VER MÁS:
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) asumió la responsabilidad por la muerte de la docente que murió electrocutada tras pisar un cable suelto. El trágico suceso ocurrió en la ciudad de San Lorenzo.
María Digna Méndez Escobar, identificada como una de las propietarias de la empresa proveedora en el caso conocido como los “detergentes de oro” de Nenecho, reconoció el hecho punible.
El suboficial Víctor Manuel Martínez Ferreira cumplió 40 años de vida este miércoles, postrado en cama en la compañía Curuzú Isabel, distrito de Concepción.