06 dic. 2025

En Ypane acampan para tener un lugar en el colegio

Los padres quieren asegurar cupos en séptimo grado para el año lectivo 2026.

descarga (1).jpg

Varios padres acamparon desde el lunes 1 de diciembre frente a la Escuela Básica Prof. María Adolfina Lugo de la ciudad de Ypané con el fin de garantizar un lugar para sus hijos en el séptimo grado para lo que sería el año lectivo 2026, ya que a partir de este miércoles inician las inscripciones en dicha institución.

Afirman que la institución cuenta con solo 40 vacantes, mientras 90 estudiantes egresan este año del sexto grado. Los padres acusan al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de incumplir la promesa de habilitar otra sección. La falta de rubros para docentes impide ampliar la capacidad, según la escuela.

Las familias alertan sobre mayores gastos y desplazamientos si sus hijos deben cambiar de colegio. Señalan que la continuidad educativa se ve amenazada y que la saturación afecta casi todos los niveles. “Estamos peleando para asegurar nuestro lugar”, indicó una madre.

VER MÁS:
La terapeuta Dafne Santana, impulsa la inclusión de personas neurodivergentes en Paraguay mediante terapia ocupacional, capacitando a docentes y apoyando a familias. Su labor promueve igualdad y participación plena en la sociedad.
Orlando Gill, arquero de la Albirroja logró destacarse gracias a su esfuerzo y perseverancia desde los inicios de su carrera. Su camino estuvo lleno de desafíos, superados con el apoyo de su familia y la fe que lo acompañó en cada paso.
En el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, especialistas alertaron de la importancia de validar las emociones sin minimizar el sufrimiento. El Ministerio de Salud recordó que la línea gratuita 155 está disponible las 24 horas para brindar ayuda inmediata.