26 oct. 2025

En sepelio de niña asesinada la madre pidió justicia

Una multitud despidió con profundo dolor a Melania Monserrat, de 11 años, en Caazapá. Entre globos y pancartas, su madre exigió justicia y pidió al presidente intervenir para evitar más tragedias similares.

Screenshot_1.png

Una multitud conmovida despidió este miércoles 23 de julio a Melania Monserrat, de 11 años, quien fue asesinada brutalmente, los restos fueron velados en Caazapá y trasladados al cementerio de Fulgencio Yegros tras la autopsia que confirmó que murió por una lesión neurológica que derivó en un paro respiratorio.

La caravana fúnebre llegó alrededor de las 17:49 de la tarde, acompañada por vecinos, familiares y la policía nacional.

Los asistentes, con globos blancos y pancartas, exigieron justicia entre llantos. La madre de la niña, Griselda Noemí Dávalos Duarte (32), pronunció un mensaje firme. “No voy a descansar hasta que paguen aquellas personas que te hicieron esto”.

Griselda Dávalos en su emotivo y contundente discurso, pidió al presidente Santiago Peña que actúe para evitar más muertes de inocentes. El pueblo exigió, “Justicia por Melania Monserrat”.

VER MÁS:
El uruguayo Sebastián Marset, líder de un cártel de la droga y uno de los prófugos más buscados en América Latina y Estados Unidos, reapareció en un video subido a redes sociales para amenazar a un exintegrante de su organización criminal.
Paraguay atraviesa una dramática “ola de casos de sicariato o de balaceras” registrada en las últimas semanas, afectando principalmente al departamento de Amambay y a Pedro Juan Caballero, aunque el crimen por encargo se extendió incluso a la capital.
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público allanaron una vivienda en Asunción y detuvieron al presunto responsable del atentado contra la casa del periodista Aníbal Benítez, ubicada en Lambaré. Incautaron las prendas que habría usado el día del ataque, un celular y otros elementos que lo señalan.