20 sept. 2025

En Saltos del Guairá hallaron enterrado cadáver de una mujer que estaba desaparecida

En Saltos del Guairá, la policía halló el cuerpo de una mujer reportada como desaparecida. Estaba enterrada en el patio de su vivienda, cerca del gallinero. Se trata de un presunto caso de feminicidio y hay dos personas detenidas.

Screenshot_2.png

La Policía Nacional halló el cuerpo de Victorina González Peralta, de 42 años, quien estaba desaparecida desde el 7 de julio. El macabro hallazgo se produjo este lunes, cuando fue localizada enterrada en el patio de su vivienda, específicamente al lado del gallinero, en una fosa cavada por su propio esposo.

El principal sospechoso, Mateo Candia Giménez, de 36 años, fue detenido y confesó el crimen, tras varios días de mantener una versión falsa sobre la desaparición. Según declaró inicialmente, había acompañado a Victorina hasta la terminal de ómnibus, pero la mujer nunca más fue vista.

Ante la presión social y la intervención del Ministerio Público, Candia Giménez admitió que asesinó y ocultó el cadáver. La agente fiscal Sonia Benítez encabezó el procedimiento de exhumación con apoyo de agentes de Homicidios, Criminalística y el Departamento de Investigación de Hechos Punibles.

Durante el operativo también fue detenida Vicenta Martínez, de 43 años, actual pareja del autor confeso. La causa fue caratulada como presunto feminicidio, y el proceso judicial ya está en marcha.

VER MÁS:
Una mujer que se desplazaba en una motocicleta perdió la vida, tras caer bajo las ruedas de un camión cisterna, en la ciudad de Limpio. Las investigaciones apuntan a que la imprudencia fue un factor clave por parte de ambos conductores.
Un conocido mueblero decidió retirar los productos que había fabricado para la sede de la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, debido a la falta de pago por su trabajo. La acción se produjo después de que el proveedor esperara más de siete meses.
Una grave situación de amenaza a la prensa se registró en Pedro Juan Caballero, donde el periodista radial Aníbal Gómez Caballero y su familia fueron blancos de intimidaciones por sus denuncias.