29 oct 2026

¿EN QUÉ Y PARA QUIÉN TRABAJABA MARCOS ROJAS MORA?

Marcos Ignacio Rojas Mora, uno de los fallecidos en el trágico Ja’umina Fest, habría sido asesinado por deudas con su proveedor de drogas. Según los investigadores, sería el principal objetivo del ataque.

Captura-de-pantalla-completa-02022022-163639-e1643830647146.jpg

Luego de verificar los cuatro celulares que se encontraron en el bolso que portaba Rojas Mora al ser asesinado de 8 balazos, agentes de la Policía Nacional comentaron que varias llamadas fueron realizadas a la cárcel de Emboscada.

Al parecer, el hombre era integrante de una estructura dedicada al microtráfico que opera directamente desde la cárcel y cuyo líder sería “Miguel Servín”, procesado y preso por vínculos con el narcotráfico.

El Crio. Sergio Insfrán, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, comentó que la hipótesis más fuerte que se maneja ahora es que el homicidio ocurrió por una deuda. “Alguien entregó la mercadería y se quedó con el dinero de la venta de esa mercadería, ese sería el móvil del crimen”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La senadora negó los presuntos cobros indebidos y el uso de influencias en contrataciones públicas. Además, solicitó un permiso de siete días para abocarse a su defensa.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación advirtió sobre el robo de cuentas mediante engaños y pidió a los usuarios reforzar las medidas de seguridad para evitar estafas.
El accidente ocurrió en la provincia de Toledo y dejó decenas de víctimas y heridos. Más de 500 pasajeros viajaban en los trenes involucrados, mientras las autoridades investigan las causas del siniestro.