30 sept 2026

¿EN QUÉ Y PARA QUIÉN TRABAJABA MARCOS ROJAS MORA?

Marcos Ignacio Rojas Mora, uno de los fallecidos en el trágico Ja’umina Fest, habría sido asesinado por deudas con su proveedor de drogas. Según los investigadores, sería el principal objetivo del ataque.

Captura-de-pantalla-completa-02022022-163639-e1643830647146.jpg

Luego de verificar los cuatro celulares que se encontraron en el bolso que portaba Rojas Mora al ser asesinado de 8 balazos, agentes de la Policía Nacional comentaron que varias llamadas fueron realizadas a la cárcel de Emboscada.

Al parecer, el hombre era integrante de una estructura dedicada al microtráfico que opera directamente desde la cárcel y cuyo líder sería “Miguel Servín”, procesado y preso por vínculos con el narcotráfico.

El Crio. Sergio Insfrán, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, comentó que la hipótesis más fuerte que se maneja ahora es que el homicidio ocurrió por una deuda. “Alguien entregó la mercadería y se quedó con el dinero de la venta de esa mercadería, ese sería el móvil del crimen”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) puso en marcha el operativo de despliegue de las máquinas de votación y maletines electorales hacia diversos puntos del país con miras a los próximos comicios municipales.
Dos hombres se presentaron ante la Policía Nacional y el Ministerio Público para prestar declaración sobre los momentos previos al crimen de las jóvenes Rebeca y Carolina en Eusebio Ayala.
El senador Silvio Ovelar pidió disculpas públicas y calificó de “bochorno” y “farsa” el respaldo que recibió Hernán Rivas, quien fue condenado por el caso de su título falso de abogado.