26 ene. 2026

En España rescataron a paraguayas explotadas sexualmente

Varias paraguayas fueron rescatadas entre miles de mujeres víctimas de trata de personas y explotación sexual en España.

En España rescataron a paraguayas explotadas sexualmente

Un grupo de paraguayas fueron las rescatadas entre miles de mujeres víctimas de trata de personas y explotación sexual en España.

Según el informe de la Policía Española y de la Guardia Civil en el 2023 liberaron a 1466 víctimas de redes de trata y explotación sexual, un 24 % más que en años anteriores.

Entre las miles de víctimas, 18 eran menores y la mayoría latinoamericanas.

VER MÁS:
Un grupo de vecinos de Mariano Roque Alonso logró rescatar a tres menores de edad —un niño de 11 años, una niña de 3 y una bebé de 11 meses— que estaban siendo llevados por la fuerza por una mujer desconocida para el círculo familiar.
Un fatal ataque de avispas se cobró la vida de un hombre de la tercera edad en la ciudad de Luque. El suceso se registró en el barrio Tarumandy, zona Monte Alto, mientras la víctima realizaba trabajos de limpieza en un terreno baldío.
El comisario Elvio Almada confirmó que lograron identificar al joven que protagonizó un video viralizado en redes sociales, donde se le observa realizando maniobras imprudentes que casi ocasionan un accidente de tránsito, en zona de Minga Guazú.