18 oct. 2025

Empleado de taller incendió dos camiones en represalia por una suspensión

El empleado de un taller de transporte en San Lorenzo, fue aprehendido luego de provocar intencionalmente un incendio que afectó a dos camiones. El hecho se dio en un acto de aparente represalia tras haber sido informado de una suspensión laboral.

Dos camiones en llamas

El incendio se registró sobre las calles Madres Paraguayas, casi Capellanes del Chaco, en el barrio Barcequillo, ciudad de San Lorenzo. Los vehículos afectados pertenecían a una empresa de transporte que operaba en el lugar.

Según las primeras investigaciones y los datos recabados, el autor, un funcionario del taller, habría actuado tras una discusión previa con el propietario. Horas antes, el dueño le había informado que sería suspendido en sus labores.

El Comisario Roberto Insaurralde, que tomó intervención en el caso, confirmó que el empleado regresó al establecimiento fuera del horario de trabajo y, en un acto impulsado porque “iba a ser suspendido”, incendió los camiones.

El hombre regresó al lugar en la noche e ingresó por una parte del establecimiento que estaba abierta y no contaba con portón. El circuito cerrado de seguridad captó la secuencia, mostrando cómo el individuo se metió sigilosamente y se acercó al camión.

Las imágenes confirmaron que el fuego no fue causado por un corto circuito, sino que fue algo provocado justamente cuando él ingresó al lugar. El video muestra que, al momento en que el hombre se aleja de la zona, las llamas empiezan a encenderse con fuerza. Los vehículos incendiados eran camiones Scania, y se encontraban descompuestos hacía aproximadamente una semana.

Los daños materiales fueron considerables; uno de los camiones fue consumido por completo y el otro resultó dañado en un 80%. El propietario del establecimiento expresó que el hecho causó un gran perjuicio, especialmente porque dos funcionarios más dependen de esos vehículos.

Tras verificar las cámaras de seguridad, el propietario llamó a la comisaría e informó que el empleado se encontraba aún en las inmediaciones del lugar, pues se había dado a la fuga tras provocar el incendio.

Personal policial acudió al sitio y logró aprehender al sospechoso, quien presuntamente estaba borracho. Al percatarse de la presencia de los uniformados, el hombre intentó huir a pie, pero fue rápidamente detenido.

Posteriormente, el empleado fue trasladado hasta la Comisaría 15 Central, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

VER MÁS:
Luis Miguel Benítez Ríos, de 39 años, conocido públicamente como el “exhibicionista de Pirayú”, se presentó ante la Fiscalía de la ciudad de Yaguarón, poniéndose a disposición de la justicia. El hombre estaba acompañado por su abogada.
Un joven fue atacado brutalmente cuando regresaba de la Iglesia a solo una cuadra de su casa. El delincuente, identificado por vecinos como un conocido del barrio, lo golpeó con un arma y le robó el celular.
El cantante Pablo Benegas fue condenado a 12 años de prisión por delitos de abuso sexual infantil y posesión de pornografía infantil, en un fallo que generó un fuerte impacto mediático y social.