31 oct. 2025

Emplazan al hospital de CDE para arreglar un pabellón

El hospital de Ciudad del Este tiene 20 días para reparar un pabellón que se cae a pedazos y se corroe por el moho y la suciedad. Sus responsables fueron emplazados por la Superintendencia de Salud.

Screenshot_7.png

En varios videos y fotografías se puede visualizar el estado calamitoso de uno de los pabellones del hospital que da al sector de cirugía, admisión y consultorio.

El director del hospital regional, Osvaldo Alvarenga, admitió las falencias e incluso mencionó que hay goteras en varios sectores como el de Terapia Intensiva. Sin embargo, dijo que la prioridad ahora será el pabellón señalado por la Superintendencia.

En contacto con los medios de comunicación sostuvo que la institución fue inaugurada hace 34 años y, desde entonces, no se le ha hecho ningún mantenimiento por la falta de presupuesto.

">November 14, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js” charset="utf-8"></script>

VER MÁS:
Un grupo de unos 20 delincuentes protagonizó un violento asalto en la madrugada de este jueves en una entidad bancaria ubicada sobre la avenida principal de Katueté. Los atacantes, fuertemente armados y a bordo de varios vehículos, utilizaron explosivos para acceder a la bóveda.
Los pobladores de la zona de Guayaki Kua, del distrito de Caaguazú, quedaron conmocionados tras el hallazgo de una beba recién nacida, en una letrina. La pequeña logró sobrevivir a pesar de haber sido encontrada flotando en excrementos y con lesiones al ser atacada por gusanos.
Una banda fuertemente armada atacó la sede de un banco, alrededor de las 02:00 de la madrugada de este jueves, en el distrito de Katueté, departamento de Canindeyú.