16 ene. 2026

EMOTIVO RETORNO A CASA

Con globos y carteles, familiares y amigos recibieron emocionados a compatriotas que llegaron al país después de varios años, en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Captura-e1702121678491-600x340.jpg

Rostros de emoción y mucha expectativa, así se inició la jornada este sábado en el aeropuerto de la ciudad de Luque. Varios paraguayos retornaron al país principalmente para pasar las fiestas con la familia.

''Le estoy esperando a mi hija que viene después de 7 años, estamos emocionados, todos le estamos esperando y viene para las fiestas’’, dijo un hombre.

Por otro lado, una mujer expresó emocionada la satisfacción de ver nuevamente a su nieto después de 3 años, el famoso ''abuela memby’’.

En el sitio se pudo observar también a niños de todas las edades aguardando a sus padres, principalmente a mujeres, que tuvieron que abandonar el país en busca de mejores condiciones para su familia.

En ese sentido, una de la compatriotas relató lo difícil que es estar lejos, pero que no tienen de otra por la falta de oportunidades.

Finalmente, un hombre contó que fueron también a España, trabajaron por varios años, regresaron al país con muchos sueños, inclusive de emprender un negocio, pero que debido a la situación del país por la inseguridad y otras cuestiones, sigue siendo complicado.

VER MÁS:
Una docente de San Lorenzo sufrió una caída mientras regresaba a su hogar en bicicleta tras un caso de acoso. Las autoridades aún no identificaron al responsable, y la víctima decidió hacer público lo ocurrido para alertar a la comunidad.
Imágenes de seguridad recuperadas por la Fiscalía muestran que los padres y el suegro del principal sospechoso del asesinato de María Fernanda, de 17 años, habrían participado en el ocultamiento de evidencia y engaño a la familia de la víctima.
Un niño de 4 años estuvo al borde de la muerte tras sufrir una grave asfixia al aspirar accidentalmente un grano de maíz. La rápida reacción de su familia y la oportuna intervención médica permitieron un desenlace favorable.