23 abr. 2026

ELEMENTOS Y TÉCNICAS PARA LA DEFENSA PERSONAL

La ola de inseguridad que azota al país obliga a la ciudadanía a defenderse y estar preparada ante un posible ataque. Sin embargo, hay objetos que están permitidos para la autoprotección y otros no.

t91.jpg

El experto en defensa personal, Eduardo Lahaye, estuvo presente este domingo en el programa La Lupa de Telefuturo y dio a conocer los elementos autorizados para la autodefensa y sus respectivos métodos de uso.

El profesional aclaró que antes de utilizar cualquier objeto, la mente de la víctima debe estar en un “estado de alerta” en todo momento y preparada para repeler un ataque de la forma precisa.

Entre los objetos permitidos y más solicitados en los últimos meses están el spray de pimienta, llavero kubotan, bastón extensible, la picana eléctrica y el arma eléctrica Taser.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Ministerio de Salud pondrá en marcha este lunes 13 la campaña nacional de vacunación de invierno, con el objetivo de aplicar 1.500.000 dosis contra la influenza en todo el país, ante el aumento de virus respiratorios por la temporada de frío.
Pobladores del barrio San Jorge, en Mariano Roque Alonso, impulsan una actividad solidaria para recaudar fondos y arreglar por su cuenta una vía deteriorada tras años sin intervención oficial.
A cinco años del fallecimiento de María Sol Chávez, su familia vuelve a exigir justicia ante la falta de avances en la ejecución de la sentencia, pese a que el caso ya cuenta con condenas por homicidio culposo.