16 ago 2026

ELEMENTOS Y TÉCNICAS PARA LA DEFENSA PERSONAL

La ola de inseguridad que azota al país obliga a la ciudadanía a defenderse y estar preparada ante un posible ataque. Sin embargo, hay objetos que están permitidos para la autoprotección y otros no.

t91.jpg

El experto en defensa personal, Eduardo Lahaye, estuvo presente este domingo en el programa La Lupa de Telefuturo y dio a conocer los elementos autorizados para la autodefensa y sus respectivos métodos de uso.

El profesional aclaró que antes de utilizar cualquier objeto, la mente de la víctima debe estar en un “estado de alerta” en todo momento y preparada para repeler un ataque de la forma precisa.

Entre los objetos permitidos y más solicitados en los últimos meses están el spray de pimienta, llavero kubotan, bastón extensible, la picana eléctrica y el arma eléctrica Taser.

Mirá el video:

VER MÁS:
Asunción conmemora hoy su aniversario número 489 con una serie de actividades religiosas y culturales que reúnen a ciudadanos en distintos puntos de la capital.
El Senado dio media sanción al proyecto de ley que establece que los padres en mora con la prestación alimentaria perderán el derecho de autorizar la salida de sus hijos al extranjero.
Según la Fiscalía, Hernán Rivas nunca habría cursado la carrera de Derecho, por lo que su título y condición de abogado carecerían de sustento académico y comprometerían los documentos públicos utilizados para su matriculación.