31 ene. 2026

ELEMENTOS Y TÉCNICAS PARA LA DEFENSA PERSONAL

La ola de inseguridad que azota al país obliga a la ciudadanía a defenderse y estar preparada ante un posible ataque. Sin embargo, hay objetos que están permitidos para la autoprotección y otros no.

t91.jpg

El experto en defensa personal, Eduardo Lahaye, estuvo presente este domingo en el programa La Lupa de Telefuturo y dio a conocer los elementos autorizados para la autodefensa y sus respectivos métodos de uso.

El profesional aclaró que antes de utilizar cualquier objeto, la mente de la víctima debe estar en un “estado de alerta” en todo momento y preparada para repeler un ataque de la forma precisa.

Entre los objetos permitidos y más solicitados en los últimos meses están el spray de pimienta, llavero kubotan, bastón extensible, la picana eléctrica y el arma eléctrica Taser.

Mirá el video:

VER MÁS:
El incidente ocurrió en el barrio Itapuamí, donde presuntos adictos protagonizaron una riña callejera que terminó con la detención de un joven que violaba su arresto domiciliario.
Tras sobrevivir a una grave lesión por pirotecnia, la mascota se someterá a una cirugía histórica con tecnología 3D, marcando un hito en la medicina veterinaria nacional.
Se cumple un nuevo aniversario del tiroteo en San Bernardino que cobró la vida de la influencer, mientras sus allegados se refugian en la religión ante la falta de captura del autor.