01 abr. 2026

ELEMENTOS Y TÉCNICAS PARA LA DEFENSA PERSONAL

La ola de inseguridad que azota al país obliga a la ciudadanía a defenderse y estar preparada ante un posible ataque. Sin embargo, hay objetos que están permitidos para la autoprotección y otros no.

t91.jpg

El experto en defensa personal, Eduardo Lahaye, estuvo presente este domingo en el programa La Lupa de Telefuturo y dio a conocer los elementos autorizados para la autodefensa y sus respectivos métodos de uso.

El profesional aclaró que antes de utilizar cualquier objeto, la mente de la víctima debe estar en un “estado de alerta” en todo momento y preparada para repeler un ataque de la forma precisa.

Entre los objetos permitidos y más solicitados en los últimos meses están el spray de pimienta, llavero kubotan, bastón extensible, la picana eléctrica y el arma eléctrica Taser.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Secretaría Nacional de Turismo lanzó una variada agenda de actividades para la Semana Santa, con propuestas culturales, religiosas y turísticas en Asunción, Central y el interior del país.
El Programa Ampliado de Inmunización prevé iniciar la campaña nacional antes de la segunda quincena de abril para combatir tres variantes del virus ante la proximidad del frío.
A pocos días de las festividades, los ciudadanos buscan ofertas en productos tradicionales como almidón y harina de maíz, mientras el queso Paraguay alcanza los 45.000 guaraníes.