12 jul. 2025

ELECCIONES EN PANDEMIA: ¿CÓMO SE VOTARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO?

Las internas partidarias simultáneas del próximo domingo 20 de junio se desarrollarán con rigurosos protocolos para evitar la propagación del virus.

Captura-de-pantalla-completa-16062021-154420-e1623872757410-600x360.jpg

En esta ocasión, los comicios para pugnar por las candidaturas a intendentes y miembros de las juntas municipales serán atípicos a causa de la pandemia del COVID-19. Debido a esto, la Justicia Electoral (TSJE) implementará algunos cambios en la manera de votar.

Al llegar a la mesa de votación, esta vez no será necesario que el elector entregue su cédula de identidad, sino deberá mostrarla a distancia junto al rostro descubierto por unos segundos y luego volver a colocarse el tapabocas.

Una vez que le entregan el boletín, debe dirigirse al cuarto oscuro donde encontrará la máquina para el voto electrónico y seguir los pasos que explicamos en el video.

VER MÁS:
Una abuela de 103 años murió tras ser presuntamente maltratada física y verbalmente por su cuidadora, mientras su familia estaba de viaje. Los videos muestran el abandono, pese a las pruebas la Fiscalía aún no ha tomado acciones, según denuncian los familiares.
Entre 2021 y abril de 2025 se registraron más de 15.000 denuncias por abuso sexual infantil en Paraguay, con un promedio de edad de las víctimas de solo 9 años. La mayoría de los casos ocurrió en el entorno familiar, siendo niñas las principales víctimas y hombres los principales agresores.
El presidente Santiago Peña anunció un plan de contingencia ante el paro de transporte previsto para el 21 de julio, impulsado por reclamos de subsidios y reajuste tarifario. Afirmó que el sistema actual está colapsado y prometió una reforma profunda.