El cuerpo de la joven presentaba numerosos y severos traumatismos, incluyendo traumatismo de cráneo encefálico con hemorragia, cortes en el rostro, labios dañados, el rostro desfigurado e incluso la dentadura rota, sugiriendo que probablemente le introdujeron un objeto en la boca y la violentaron.
También tenía las orejas cortadas y múltiples heridas contusas, presumiblemente causadas con un objeto contundente. El informe preliminar también revela rastros de golpes y evidencia de un intento de estrangulamiento. Además, se encontraron lesiones defensivas (escoreativas y equimóticas) en las manos, lo que indica que luchó por su vida, y una lesión cortante en la oreja que sugiere la participación de un arma blanca.
El doctor Lemir confirmó que Deisy Tamara sufrió una muerte muy violenta. Se aguardan los resultados de estudios adicionales de anatomía y toxicología, los cuales podrían demorar días o incluso semanas, para esclarecer definitivamente la causa del deceso.
Las imágenes del circuito cerrado muestran a la pareja de la víctima y al amigo salir de la vivienda alrededor de las 00:00. Al día siguiente, ya en horas de la mañana, el amigo vuelve y fuerza la puerta para ingresar al inquilinato donde fue hallada la víctima. Ambos ya fueron detenidos e imputados por el Ministerio Público.