04 dic. 2025

El terrible asesinato de Deisy Tamara en Ñemby

El primer informe de la autopsia realizada al cuerpo de Deisy Tamara Bareiro Torales, víctima de un brutal asesinato, reveló la extrema violencia con la que fue atacada. El doctor Pablo Lemir indicó que debido a la multiplicidad y gravedad de las lesiones encontradas, aún no fue posible determinar cuál de ellas fue la causa directa de su muerte.

Screenshot_6.png

El cuerpo de la joven presentaba numerosos y severos traumatismos, incluyendo traumatismo de cráneo encefálico con hemorragia, cortes en el rostro, labios dañados, el rostro desfigurado e incluso la dentadura rota, sugiriendo que probablemente le introdujeron un objeto en la boca y la violentaron.

También tenía las orejas cortadas y múltiples heridas contusas, presumiblemente causadas con un objeto contundente. El informe preliminar también revela rastros de golpes y evidencia de un intento de estrangulamiento. Además, se encontraron lesiones defensivas (escoreativas y equimóticas) en las manos, lo que indica que luchó por su vida, y una lesión cortante en la oreja que sugiere la participación de un arma blanca.

El doctor Lemir confirmó que Deisy Tamara sufrió una muerte muy violenta. Se aguardan los resultados de estudios adicionales de anatomía y toxicología, los cuales podrían demorar días o incluso semanas, para esclarecer definitivamente la causa del deceso.

Las imágenes del circuito cerrado muestran a la pareja de la víctima y al amigo salir de la vivienda alrededor de las 00:00. Al día siguiente, ya en horas de la mañana, el amigo vuelve y fuerza la puerta para ingresar al inquilinato donde fue hallada la víctima. Ambos ya fueron detenidos e imputados por el Ministerio Público.

VER MÁS:
Durante el séptimo día del novenario a la Virgen de Caacupé, el Cardenal Adalberto Martínez ofreció una homilía centrada en la necesidad urgente de la justicia social, el combate a la corrupción y la moralidad para sanar la sociedad paraguaya. El presidente de la República y otras autoridades participaron de la misa.
Una familia vivió una doble tragedia al ser víctima primeramente del robo de su vehículo y luego de una gran estafa de G. 4 millones, en el barrio San Antonio de Capiatá. Según la denuncia, fueron engañados por desconocidos en medio de la desesperación al intentar recuperar su rodado.
La SENAD y el CODI ejecutaron un operativo nocturno que terminó en un enfrentamiento a balazos con una caravana narco en Canindeyú. Un criminal fue abatido, cinco personas quedaron detenidas y se incautaron cerca de 70 toneladas de marihuana y varios vehículos de alta gama.