06 nov. 2025

“EL QUE NADA DEBE, NADA TIENE”

El diputado (ANR) Juan Carlos «Nano» Galaverna lanzó una polémica frase durante el estudio del préstamo de USD 220 millones para las obras de la ruta PY17 conocida como «Ruta de la Soberanía». Al ser corregido por su colega Celeste Amarilla, la trató de «boba y coimera».

t92.jpg

El diputado (ANR) Juan Carlos “Nano” Galaverna lanzó una polémica frase durante el estudio del préstamo de USD 220 millones para las obras de la ruta PY17 conocida como “Ruta de la Soberanía”. Al ser corregido por su colega Celeste Amarilla la trató de “boba y coimera”.

El llamativo momento cultural se dio este miércoles en la Cámara Baja y se hizo viral en redes sociales. El diputado del movimiento Honor Colorado transformó a su manera la famosa frase: “El que nada debe, nada teme” por la expresión: “El que nada debe, nada tiene”.

Su colega Celeste Amarilla del Partido Liberal, interrumpió su alocución para corregirlo pero el legislador molesto la trató de “boba y coimera”.

El roce entre ambos congresistas se dio en pleno estudio del préstamo de USD 220 millones para las obras de la ruta PY17 conocida como “Ruta de la Soberanía” que une las ciudades de Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero.

Mirá el video:

VER MÁS:
El ministro del Interior, Enrique Riera, desestimó “totalmente” las graves acusaciones de su colega colorado, el senador Carlos Núñez, quien lo había calificado de “recaudador” y “transador” que “recauda para la corona”. Riera negó haber recibido algún tipo de dinero o haber amenazado al legislador.
Una acalorada y violenta discusión se desató ayer ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que llegó a los gritos y estuvo a punto de terminar en agresión física entre el ministro del Interior, Enrique Riera, y el senador comisario retirado Carlos Núñez.
Una nueva balacera fatal sacudió la conflictiva zona de Pantanal, en el barrio San Isidro de Lambaré, dejando como víctima a un adolescente de apenas 16 años. Cristofer falleció esta mañana tras recibir un disparo mientras observaba un partido de piki vóley junto a su padre.