14 nov. 2025

EL PUEBLO ITALIANO QUE PUEDE DESMORONARSE

Se trata de Civita di Bagnoregio.

t46.jpg

En el programa “Vive la vida” se presentó un informe sobre un pueblo que se encuentra en Italia con peligro de desaparecer. Se ubica en la región de Lacio, a medio camino entre Roma y Florencia. Se trata del pueblo Civita di Bagnoregio, descansa en lo alto de un peñasco rocoso, detalle que podría ser la causa de su destrucción debido a la erosión constante de la roca caliza.

Los etruscos (antiguo pueblo que vivía en lo que hoy es la Toscana) fueron los fundadores de este lugar hace 2.500 años. La mencionada y constante erosión de la piedra caliza y la actividad sísmica de la región hace que cada vez haya menos terreno donde asentarse, existe un promedio de erosión de siete centímetros cada año. Pese a todo, es candidata a formar parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Mirá el informe completo:

VER MÁS:
La creencia viene desde hace siglos y dice que la combinación del martes y el trece como una fecha de mala suerte proviene de la fusión de la tradición romana con la cristiana.
La polémica estalló cuando el cantante fue visto junto a otra mujer que no era precisamente su pareja con la que tenía planes de boda.
Los padres un joven de 23 años que se quitó la vida en Estados Unidos, iniciaron acciones legales contra los creadores de ChatGPT, la plataforma de inteligencia artificial desarrollada por OpenAI. La familia alega que la IA habría “incitado” al joven a tomar esta trágica decisión.