23 dic. 2025

EL PICO DE CASOS DE DENGUE Y COVID-19 SERÍA EN FEBRERO

Si bien hay muchos casos de dengue y covid-19 registrados durante cada día, las autoridades sanitarias apuntan a que en febrero se tendría el pico máximo de esta enfermedad y que se prolongaría hasta abril.

t79.jpg

Desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se habla de un aumento de casos de manera semanal, de hasta el 30%. Indican que se están teniendo 1.000 casos de dengue semanalmente y 1.600 de covid-19.

Una situación preocupante es que existen infecciones mixtas. Esta situación podría dispararse y se extendería hasta abril. El viernes se tendrá un nuevo reporte con relación a los datos que registra el Ministerio de Salud.

VER MÁS:
Un vehículo cayó en una de las excavaciones realizadas en una zona de obras de alcantarillado sin señalización, en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción. Los vecinos expresaron su descontento ante la desidia de las autoridades.
El tránsito presenta un panorama crítico principalmente durante las horas pico de esta temporada alta, en la zona de la Autopista Silvio Pettirossi. Piden a los conductores circular con paciencia y precaución.
Tribunal condena a tres profesionales de la salud por negligencia y homicidio en el caso de la menor Thirza Portillo, generando un precedente en mala praxis.