14 nov. 2025

EL PEAJE YA SE PODRÁ PAGAR CON TARJETA Y QR

En cuatro de los doce peajes administrados por el MOPC ya se podrá pagar con tarjetas de crédito, de débito y código QR, a través de un POS. El plan será implementado de manera gradual dentro de unos 15 días.

Screenshot_5-2-600x333.jpg

Luego de un acuerdo con una empresa procesadora de pagos, el Ministerio inició el proceso de modernización. En la primera etapa se prevé la implementación solo en algunas rutas, pero se espera que más adelante alcance a todo el país.

La nueva forma de pago será puesta en marcha en los puestos de Luque - San Bernardino, Emboscada, Itá y Remanso. Sin embargo, se sugiere a la ciudadanía a contar siempre con dinero en efectivo por cualquier eventualidad.

Según las autoridades, el proceso tendrá una demora de 15 días, entre tanto se realicen las capacitaciones a los funcionarios y se distribuyan los aparatos de cobro. El viceministro de Administración Financiera, Marcos Elizeche, detalló el proyecto.

“El objetivo es darle una opción al usuario de pagos a través de un medio digital. Esto ya se venía deseando desde hace mucho tiempo pero por distintas razones no se podía implementar. Ahora esta administración ha tomado impulso para poder ver las herramientas que haga esto posible”, mencionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una recién nacida prematura, dada por muerta en el Hospital Distrital de Hernandarias, fue encontrada con vida por sus familiares horas después.
Una mujer que iba caminando a la parada de colectivos fue víctima de un violento asalto, en la zona de calle’i de la ciudad de San Lorenzo. La afectada fue interceptada por el delincuente, que logró llevarse un celular.
Un profesor y uno de sus alumnos fueron agredidos por dos personas que se trasladaban en motocicleta, en el centro de Itauguá. Según los intervinientes, el docente detuvo el tráfico para que el grupo de estudiantes cruce de manera segura y esto aparentemente enojó a los ocupantes del biciclo.