11 oct. 2025

EL ORIGEN DEL NOMBRE “LUIS”

Enteráte de todo.

t4.jpg

Un video que se emitió en “Vive la vida” relató el origen del nombre Luis, palabra que proviene del alemán, aunque posee muchas etimologías, una de ellas es hluot weg, que quiere decir “guerrero victorioso” o “guerrero renombrado”. La forma eusquera (vasca) Koldobika (Koldo) recuerda a Clodovico, primer Rey de los francos que unificó Francia.

El nombre se transformó en Chlodovechus, posteriormente Ludovicus y finalmente Luis.

Mirá el informe:

VER MÁS:
Abordamos los feriados restantes en Paraguay a partir del “Día del Trabajador”, 1 de Mayo en adelante. En total son 7 feriados los que nos quedan en el año 2025.
Un emotivo reencuentro entre el periodista Joel Sandino, y su exprofesora de segundo grado, Claudia, 20 años después de su última clase juntos.
La Dra. Zaira Colmán aborda temas importantes para el cuidado de los gatos durante la temporada de frío, habla de la hidratación y alimentación, y que con la baja temperatura la sensación de sed en los gatos disminuye, comentó que hay que incentivar a los felinos a tomar agua.