26 jun. 2025

EL ORIGEN DEL NOMBRE CARLOS

Conozca su historia.

carlosV-980x550-1-600x360.jpg

¿Conoce muchos Carlos? Bueno, debe saber, además que tiene su femenino; Carolina, que deriva a su vez de Carlota, que tiene origen germánico y significa “Hombre libre”. Traducido a lenguas escandinavas, Karl, quiere decir “hombre”.

Tiene derivaciones como Karlman (Carlomán), que viene del antiguo alto alemán cháral (‘hombre’, ‘marido’, ‘amante’), y sobrevive en el alemán moderno Kerl (‘individuo’). En el programa “Vive la vida” se presentó un informe sobre el tema.

Mirá el informe completo:

VER MÁS:
Presentamos a Ña Priscila, una maestra jubilada de 90 años, que vive en la ciudad de Villa Elisa. Ella es conocida por la pintoresca apariencia de su casa, la cual ha pintado completamente a mano.
Exploramos el Barrio La Encarnación, destacando la Iglesia de la Encarnación como un elemento central. Además es monumento histórico nacional desde 1992.
Un emocionante día se vivió en la gala de eliminación de Yo Me Llamo Paraguay, donde pudimos disfrutar de presentaciones espectaculares pero lamentablemente un artista se quedó fuera del programa.