05 may. 2025

EL ORIGEN DE LOS APELLIDOS

Informe completo en “Vive la vida”.

Cid-Campeador-Rodrigo-Diaz-Vivar-kV4C-1248x698@abc-600x360.jpg

¿Cuándo aparecen los apellidos? Los primeros registros datan del último tercio del siglo IX, cuando los mismos se formaban por descendencia del nombre del padre o de un antecesor en las clases nobles. Esto fue explicado en “Vive la vida” mediante un informe.

Esta costumbre se fue extendiendo hacia todas las clases sociales posteriormente. También era común adjuntar el nombre de la ciudad natal. Rodrigo Díaz de Vivar, por ejemplo, refiere a Vivar, municipio de Quintanilla, a 7 kilómetros de Burgos.

Mirá el informe completo:

VER MÁS:
El fin de semana en Minga Guazú, se vivió una extensa y favorable jornada de audiciones para la nueva temporada de “Yo Me Llamo”.
Se acerca la temporada de frío por eso, es necesario tomar medidas de prevención para proteger la salud de los niños.
El objetivo de esta reunión es compartir experiencias y tratar de generar soluciones a las dificultades que conlleva mantener un espacio comunitario.