17 ene. 2026

EL LIBELO ACUSATORIO PARA ENJUICIAR A SANDRA QUIÑÓNEZ ESTÁ LISTO, PERO...

La legisladora Kattya González confirmó que el libelo acusatorio para impulsar el juicio político contra la fiscal general del Estado está listo. La interrogante ahora es si se contará o no con los votos necesarios.

t14.jpg

Las legisladoras Kattya González y Celeste Amarilla visitaron La Lupa y confirmaron que el libelo acusatorio para plantear el juicio político a Sandra Quiñónez está listo, esto tras la declaración de la Embajada de los Estados Unidos, que declaró significativamente corrupto a Horacio Cartes, por varios hechos cometidos durante su gobierno.

Sin embargo, el libelo es solo el paso inicial y lo que realmente define esta posibilidad son los votos en el Congreso, algo con lo que hoy no se cuenta con certeza.

Celeste Amarilla dijo que acompaña la iniciativa, pero reconoció que hoy en el partido Liberal no se pueden garantizar los votos de sus colegas que responden al sector de Honor Colorado.

Para Kattya González, esto no es debe frenar la intención y sostiene que se debe “enviar el mensaje”. Apuntó que si es necesario pueden volver a presentar el pedido pasado mañana y lo seguirán haciendo las veces que sean necesarias.

Señaló que inclusive un eventual o potencial rechazo del juicio político, hasta podría ayudar con una extradición del expresidente de la República a los Estados Unidos.

VER MÁS:
Los primeros quince días del 2026 registran un alarmante repunte de violencia de género en Paraguay, con seis casos de feminicidio que han dejado familias enlutadas y varios niños huérfanos. Las autoridades llaman a reforzar la prevención y la atención de denuncias.
Agentes del Departamento de Investigaciones del área central detuvieron a un hombre de 29 años, conocido como alias “Chino”, sindicado como supuesto autor de varios robos de motocicletas de alto valor. El sospechoso contaba con antecedentes y se encontraba incumpliendo arresto domiciliario.
Un repartidor fue detenido tras matar a puñaladas a un presunto “motochorro” en el barrio Santísima Trinidad. Aunque el hecho fue inicialmente considerado como justicia por mano propia, la Policía investiga si se trató de un posible ajuste de cuentas, ya que víctima y victimario eran vecinos y se conocían.