17 feb. 2026

EL LAGO NATRON DE ÁFRICA

Tiene sus aguas teñidas de rojo.

natron-600x360.jpg

¿Escuchó hablar alguna vez del lago más tranquilo? Se trata de “El lago Natron, un lago salado endorreico (que no evacua agua ni por desagüe superficial ni por infiltración) de África, se encuentra en el Gran Valle del Rift, en Tanzania, que limita con Kenia.

Tiene una superficie de cerca de 600-800 km², aunque puede alcanzar los 1040 km². Es rico en sales de cloro, sodio y magnesio. Tiene la particularidad de que sus aguas son de color rojo debido a la proliferación de algas. Los únicos eres que logran vivir en él son los peces Alcolapia alcalica, que lograron adaptarse a sus condiciones duras, además de los flamencos, que consumen estas algunas filtrando las aguas mediante sus picos.

Mirá el informe:

VER MÁS:
La Embajada de EE.UU. en Paraguay aclaró que el ingreso sin visa no será posible antes del Mundial. Recomendó a los viajeros gestionar sus visas, ya que el trámite de exención es largo y complejo.
“Solo Por Unos Días” llega hoy a partir de las 20:45 horas por Telefuturo, un estreno que promete revolucionar la ficción nacional. La serie combina humor, romance y secretos familiares, y garantiza mantener al público al borde de sus asientos desde el primer capítulo.
El cauce de un arroyo en el barrio Viñas Cué de Asunción, se transformó en un foco de contaminación que afecta a toda la comunidad. Vecinos acusan a la Municipalidad de abandono y reclaman medidas para frenar el problema.